Petroleros presienten un mal 2018, habrá nuevo despido masivo
12/23/2017

Alan Garrido | Coatza Digital
Coatzacoalcos.- Petroleros sindicalizados auguran un mal 2018 toda vez que pocas conquistas sindicales fueron respetadas en durante periodos anteriores, beneficios que deberían ser “seguros” pero que no se dieron o llegaron recortados, además se espera otro despido masivo.
El integrante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Figueroa, comentó que el 2017 fue devastador para los trabajadores sindicalizados del STPRM, y para el 2018 se pronostica un despido masivo más, alrededor de 2 mil trabajadores estarían siendo dados de baja solo en la zona sur.
Sin embargo, comentó que el próximo año se llevarán a cabo elecciones internas para la elección de mesas directivas dentro del STPRM, lo que podría representar una ventaja a los trabajadores y contrarrestar los atropellos de los que han sido afectados.
A esto se sumó la repentina reelección del “líder” sindical Carlos Romero Deschamps, la cual se hizo fuera del marco de la legalidad, dado que dicha elección se debió de haber efectuado hasta el próximo año, posterior a la campaña electoral que se avecina.
Con esto, señaló el integrante de la Coordinadora, aseguraron que los convenios, contratos o recursos de los que durante años han sido beneficiados grandes empresarios, se estarían entregando aun después de quien resulte ganador en el 2018, mostrando al PRI como bastante inseguro de conseguir el gobierno federal.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!