
Coatzacoalcos.- Renato Tronco Gómez se presentó este jueves de manera pública luego de más de dos años “desaparecido” por una orden en su contra por el presunto asesinato del exregidor de las Choapas, Alfredo Pérez Juárez.
En conocido hotel porteño, Tronco Gómez se presentó con un evidente cambio de look, olvidando el sombrero y el caballo como comúnmente se le veía, ahora sin el problema de persecución del que fue “objeto” durante más de dos años.
En rueda de prensa, comentó que desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, del que fue aliado en alguna ocasión y posteriormente en el de Javier Duarte de Ochoa, se generó una persecución política en su contra, que terminó con una orden de aprehensión.
“En este mismo salón en el 2014, fue donde declaré que el sistema me quería romper la madre”, explicó.
En cuanto al asesinato del regidor de Las Choapas, señaló que hubo bastantes inconsistencias en la recolección de pruebas para hallar al responsable, pero hubo las suficientes para desahogar una resolución a su favor.
Además, dijo que tras la aprehensión del supuesto autor material del homicidio, éste murió de maneras muy sospechosas, no pudiendo aportar alguna prueba de quién lo había instruido.
Sin embargo, Tronco Gómez, señaló que con los comicios electorales por venir, la persecución política podría continuar.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!