banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

C4 de Veracruz interpone 120 denuncias por llamadas de broma

 

Xalapa.- El director general del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Cuauhtémoc Santos Álvarez confirmó que a nivel estatal se han presentado 120 denuncias penales por llamadas de broma, en cinco de estos casos ya se ejerció la acción penal.

 

En entrevista el servidor público señaló que el número de llamadas a las líneas de emergencias ha incrementado, sin embargo, dos de cada tres son de broma y cerca del 92% del total no son procedentes, es decir, aunque se atienden no ameritan una emergencia efectiva.

 

Reconoció que el bajo número de las querellas donde ya hay ejercicio de la acción penal obedece a que es complicado comprobar la responsabilidad de las personas que movilizan a los cuerpos de emergencia, lo que cuesta en ocasiones hasta 30 mil pesos.

 

“La sanción es por movilizar cuerpos de emergencia, ya se han interpuesto algunas denuncias. Hasta el momento a nivel estatal se han interpuesto 120 denuncias, se les han estado dando seguimiento desde que empezó la actual administración, desde el día primero de diciembre del año pasado hasta la fecha.

 

Es algo difícil dar seguimiento ya que deben ser pruebas muy contundentes las que necesitan para ver que efectivamente una persona hizo una movilización de los cuerpos de emergencia, hay que demostrarlo obviamente y hasta ahorita pues no tenemos mas que cinco casos que sí ya muy seguramente en el transcurso de este mes ya tendremos noticias de que ya se ha actuado de forma judicial en forma de las personas.

 

La pena es muy poca, realmente es una falta administrativa que es resarcir el daño en este caso la movilización de los cuerpos de emergencia, el gasto que se efectuó por haber movilizado", señaló Santos Álvarez.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png