
Coatzacoalcos.- El sector transportista aclaró que pese a la liberación del precio de las gasolinas, que incrementaría o disminuiría de manera súbita su costo, no subirá el precio del pasaje, pero el gobierno deberá implementar medidas para evitar que esto impacte a los ruleteros y urbaneros.
El dirigente general de la UGOCP, Mario Clairgue Viveros, comentó que con la liberación de las gasolinas, el precio variaría de acuerdo con los precios internacionales, por lo que podrían disminuir o subir, y si ocurre lo último generaría un impacto negativo en los transportistas.
“Ojalá que esto no sea una excusa para que todo suba, independientemente del gasolinazo de enero que será catastrófico para nosotros, tenemos que solicitar el apoyo al gobierno para que nos apoye, la gente ya no soporta los aumentos”, explicó.
Clairgue Viveros, Comentó que en caso de que el precio se elevara de manera dramática durante el 2018, el gobierno debería de generar un subsidio a los transportistas, porque de otro modo sería la sociedad la que resentiría el incremento en el precio del pasaje.
Sin embargo, dijo que la incertidumbre que la liberación de las gasolinas podría causar no es excusa para que los taxistas o urbaneros incrementen sus precios sin ninguna regulación y hasta que no se dé un aviso oficial, las tarifas seguirán siendo las mismas.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!