banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Avanza en San Lázaro Ley de seguridad interior

11/30/2017

 

Coatzacoalcos.- Entre protestas, el Partido Revolucionario Institucional logró 18 votos para aprobar la ley de Seguridad Interior en la Comisión de Gobernación, por lo que se espera que en breve se esté discutiendo en el Pleno.


Con el apoyo de la diputada panista Claudia Sánchez Juárez del Estado de México, el PRI logró 18 votos, mientras que la oposición logró juntas 13 en contra, los cuales fueron Morena, MC, PRD y el resto de los diputados panistas.


La iniciativa fue aprobada un día después de que el presidente, Enrique Peña Nieto, urgiera al congreso a votarla, pese a las críticas de asociaciones civiles que aseguran que de aprobarse esta ley, se militarizaría al país y se podría utilizar la fuerza a placer por parte del presidente de la república.


Sin embargo, Peña Nieto señaló que la ley de seguridad interna “dejó de ser solamente una valiosa propuesta, para convertirse en una imperiosa necesidad”.


Organizaciones no gubernamentales y la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprocharon que aprobar la Ley de Seguridad Interior, se perpetuaría la militarización de la seguridad pública y la violencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png