
Coatzacoalcos.- Entre protestas, el Partido Revolucionario Institucional logró 18 votos para aprobar la ley de Seguridad Interior en la Comisión de Gobernación, por lo que se espera que en breve se esté discutiendo en el Pleno.
Con el apoyo de la diputada panista Claudia Sánchez Juárez del Estado de México, el PRI logró 18 votos, mientras que la oposición logró juntas 13 en contra, los cuales fueron Morena, MC, PRD y el resto de los diputados panistas.
La iniciativa fue aprobada un día después de que el presidente, Enrique Peña Nieto, urgiera al congreso a votarla, pese a las críticas de asociaciones civiles que aseguran que de aprobarse esta ley, se militarizaría al país y se podría utilizar la fuerza a placer por parte del presidente de la república.
Sin embargo, Peña Nieto señaló que la ley de seguridad interna “dejó de ser solamente una valiosa propuesta, para convertirse en una imperiosa necesidad”.
Organizaciones no gubernamentales y la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprocharon que aprobar la Ley de Seguridad Interior, se perpetuaría la militarización de la seguridad pública y la violencia.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!