banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Coatzacoalcos, la ciudad con más muertes por infecciones derivadas del VIH en el país

 

Coatzacoalcos.- Coatzacoalcos es el primer lugar a nivel nacional con muertes por infecciones oportunistas provocadas por el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, mientras que a nivel estatal ocupa el cuarto lugar en casos positivos.

 

En el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el Sida, el presidente de la asociación civil Coatza VIHve, Luis Alberto Ruiz, comentó que la zona sur del estado cuenta con por lo menos mil 900 pacientes positivos que ya reciben atención en distintas instituciones de salud.

 

Lo grave, es el incremento en el número de muertes por esta enfermedad, Alberto Ruiz lo acreditó al desinterés de los porteños a hacerse periódicamente las pruebas de VIH, así como la suspensión de medicamentos cuando ya se tiene detectado el padecimiento.

 

“Nosotros llevamos los acompañamientos y no es por alterar a la población ni por hacer más grande esta pandemia, son cifras evidentes y que no podemos ocultar, van al alza si no se usa el condón”, explicó.

 

Comentó que las instituciones de salud han mejorado en la atención a los pacientes con VIH, por lo que el incremento en muertes no se debe a negligencias médicas, más bien a problemas culturales al negarse a una prueba rápida o la suspensión de medicamentos para ocultar su enfermedad a familiares o conocidos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png