banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Falta de cultura ciudadana recrudece problema de la basura

 

Coatzacoalcos.- La regiduría con la comisión de limpia pública en Coatzacoalcos dio a conocer que por lo menos 7 camiones recolectores se encuentran fuera de operación, lo que incrementa el problema de recolección de basura, aunado con la irresponsabilidad de la gente de no respetar los horarios establecidos.

 

El regidor con esta comisión, Gersaín Hidalgo Cruz, comentó que estos camiones se encuentran fuera de servicio por averías que generadas durante labores y muchas veces son piezas viejas que se entregan sobre pedido, pero la escasa participación de la ciudadanía en respetar los horarios de recolección pone en aprietos a los trabajadores de limpia pública.

 

“Se le ha informado a la ciudadanía, que no se desespere, la ciudadanía no está apoyando al cien por ciento, se desespera y saca la basura fuera de tiempo, además no están respetando los puntos adecuados donde se coloca la basura”, explicó.

 

Actualmente solo 14 camiones recolectores son los que están operando, pero se le suma la utilización de volteos y camionetas que se acondicionaron para esta actividad, por lo que se tienen cubiertas las 21 rutas de recolección, aunque se presenten atrasos.

 

Asimismo, comentó que el tema del basurero a cielo abierto que se tiene en Villa Allende es uno de los tantos problemas que se heredarán a la administración entrante y al congreso, quienes tienen que destrabar el relleno sanitario que ya se había gestionado y se tenga un espacio digno para depositar los residuos humanos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png