banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Buscan a responsables de falsas alertas de bomba en complejos

 

Coatzacoalcos.- Tras dos amenazas de bomba en los complejos Pajaritos y Cangrejera, Luis Castro Mendizábal, coordinador de operaciones del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), señaló que las autoridades pertinentes ya están haciendo las averiguaciones para identificar quiénes han sido los responsables y fincar sanciones por ello.

 

Comentó que en ambos casos se tuvo que evacuar al personal, dado que las llamadas se toman como si fueran ciertas, reduciendo la producción de las empresas que han resultado perjudicadas por estas “bromas”.

 

“Cada uno de los casos se trata como si fuera una situación real, realizando todos los protocolos, afortunadamente se ha tratado de situaciones falsas, de personas que buscan causar algún contratiempo”, explicó.

 

Señaló que ya hay varias investigaciones en proceso y les corresponderá a las autoridades llevarlas a cabo, incluso ya podría haber responsables identificados y serán sancionados.

 

“Por favor no lo hagan, implica la utilización de muchos recursos contra emergencia, dejando de lado parte económica, esto mueve la participación de Protección Civil, equipos médicos y de seguridad, además de las sanciones que se aplican en estos casos son bastante fuertes y pueden ir desde una sanción económica hasta la cárcel”, puntualizó el coordinador.

 

Indicó que en este año se han dado dos casos, que terminaron en la evacuación de personal, y uno el año pasado, por lo que se pondrá atención especial a estos inconvenientes, principalmente porque no son comunes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png