banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Un fracaso la recolección de muestras de ADN, no hay pistas de desaparecidos

 

Coatzacoalcos.- Meses han trascurrido desde la toma de muestras que hizo la Fiscalía General del Estado en Coatzacoalcos a familias de desaparecidos para identificación de cuerpos, pero nulos han sido los resultados, hasta el día de hoy de los más de 200 desaparecidos registrados en el puerto, ninguno ha sido localizado.

 

La presidenta del colectivo de Madres en Búsqueda en Coatzacoalcos, Belém González, reprochó que los resultados de la búsqueda de sus familiares haya sido un total fracaso, pese a existir una fiscalía especializada y a las campañas de muestras de ADN.

 

“En ninguno de los casos se tuvo resultados, ni de los casos rezagados ni los nuevos, es falta de voluntad del gobernador, de aclarar y trabajar en estos casos, ya vez que él todo lo que pasa con los desaparecidos, asesinatos y ejecuciones dice que son parte de la delincuencia”, explicó.

 

Belém González señaló que a los casos denunciados, más de 200 en el puerto, se le suman aquellos en donde nunca se presentó una denuncia formal, por lo que las cifras podrían multiplicarse.

 

“Ya se lo dijimos una vez, tiene que fajarse los pantalones y hacer lo que realmente tiene que hacer, que es trabajar, tenemos una fiscalía especializada, pero nada más de nombre, porque no tiene lo necesario para llevar a cabo las diligencias”, concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png