
Coatzacoalcos.- Fue alrededor de las 4 de la mañana que la batería de pozos de Canticas se quedó sin suministro eléctrico gracias al atraco de más de 180 metros de cable de alta tensión, dejando a todas las colonias del poniente sin el suministro de agua potable.
El subdirector técnico de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Carlos Vallejos, comentó que en el transcurso de la madrugada se recibió el reporte del corte de la energía eléctrica en los pozos de Canticas, afectando a por lo menos 15 colonias.
“Detectamos que en el tramo del kilómetro 15, por Las Olas, se robaron aproximadamente 180 metros de cable de la Comisión Federal de Electricidad, que tienen un voltaje de 13 mil 800 volts, con esto se impide el suministro a los pozos”, explicó.
Cabe recordar que estos cables son de alta tensión, por lo que para cortarlos y desmontarlos se requiere tener conocimientos de electricidad.
Así mismo se hace la invitación a la ciudadanía para que en caso de presenciar estos actos de robo, inmediatamente denuncien el hecho, ya que decenas de familias resultan afectadas cuando se corta el suministro de agua potable o energía eléctrica.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!