banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Migrantes víctimas de atentados

 

Coatzacoalcos.- La Casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska” señaló que las lesiones que sufren los migrantes en las vías del tren podrían no tratarse de accidentes, más bien se trata de atentados por “coyotes” que al no obtener dinero de ellos, los arrojan del tren en movimiento.

 

El presidente de ésta casa de migrantes, Guillermo Ramírez Garduza, comentó que a través de los relatos que cuentan los centroamericanos en su paso por Coatzacoalcos, son acosados en múltiples ocasiones cuando van en “la bestia”, principalmente por grupos criminales y coyotes, que al ver que no cuentan con recursos, son arrojados a las vías.

 

Señaló que las cifras de estos casos son muy ambiguas y pocas veces son dadas a conocer como atentados, únicamente se reportan como accidentes, pero recalcó que esto sucede a diario en sitios donde no hay poblados, por lo que si mueren o quedan seriamente lesionados no se dan a conocer.

 

“Existen dos razones de los accidentes, hay gente que les cobra y si no tienen los tiran, y por el cansancio, desafortunadamente en los próximos meses de fin de año la cantidad de migrantes, los meses de noviembre y diciembre es cuando más migrantes hay”, recalcó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png