banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Latente cierre de basurero en Villa Allende

 

Coatzacoalcos.- Mauro Jorge Mora Pavón, subprocurador de asuntos jurídicos de la Procuraduría del Medio Ambiente estatal realizó una diligencia al basurero de Villa Allende por no contar con los permisos ambientales necesarios para operar.


Alegó que nadie del ayuntamiento con capacidad jurídica se había presentado en franca muestra de indiferencia al problema, siendo que su presencia era necesaria ya que el proceso jurídico se dirige contra el basurero y contra el ayuntamiento de Coatzacoalcos.


El representante de la Procuraduría del Medio Ambiente expresó “los señores que están aquí, hombres y mujeres trabajadores necesitan una solución también porque la diligencia va dirigida al sitio y al ayuntamiento de Coatzacoalcos, no va dirigido contra alguna de las personas que trabajan al interior; yo lo que les comentaba es que si realizamos la diligencia ellos van a poder seguir trabajando, lo que no se va a permitir es el acceso de más camiones del municipio de Coatzacoalcos o de cualquier particular a tirar más basura”.


Señaló que el basurero de Villa Allende no es un sitio autorizado por la secretaría del medio ambiente para operar y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha atendido los señalamientos hechos con anterioridad por la autoridad ambiental.


Relató que el encargado del sitio de desechos se escudó en el pretexto de no tener otro lugar donde poner la basura, sin embargo ya existe una propuesta aprobada para confinar la basura en un predio de Ixhuatlán, medida que no ha sido atendida por el alcalde Joaquín Caballero pese a saber de su existencia.


Los trabajadores de la recolección de plástico que se encontraban laborando en el basurero de villa Allende al momento de la diligencia, alegaron que esa es su fuente de trabajo por lo que mostraron preocupación por el posible cierre del basurero y exigieron la presencia de Joaquín Caballero.


“Creo que cuando el alcalde quería llegar ahí vino a Allende, dio la cara, nos saludaba, nos abrazaba, cuando ya llegó allá no, nos olvidan como siempre”, refirieron los chatarreros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png