banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Registro civil reporta que circulan actas falsas

  

Coatzacoalcos.- La oficialía del Registro Civil en Coatzacoalcos ha detectado por lo menos 50 actas de nacimiento apócrifas en el último semestre, han sido entregadas en distintos puntos del estado como si fueran legales.

 

La oficial de esta dependencia, Nora Edith Torruco Vera, reconoció que se han traído al Registro Civil actas de nacimiento que son falsas o no están registradas de manera oficial, lo que representa un problema para quienes tienen estos documentos ya que no son válidos.

 

“Han traído actas que no están registradas en ninguna parte del Estado y se han sacado en distintos municipios, pero muchos incluso saben que no fueron registrados legalmente”, explicó la funcionaria.

 

Sin embargo, señaló que al no ser una acción premeditada de las personas portar documentos apócrifos, no representa una acción legal en su contra, incluso les sirve a aquellas que nunca fueron registradas formalmente para sentar un precedente en toda su demás documentación legal.

 

Señaló esas 50 actas falsas han sido detectadas solo en la oficina de Registro Civil de Coatzacoalcos y se estima que la cifra se multiplica en todo el estado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png