
Coatzacoalcos.- De nueva cuenta el gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares, dijo que el incremento en la zona sur de hechos delictivos es consecuencia de la rivalidad entre bandas delincuenciales, que no afectan a ciudadanos de bien, pese a que la realidad es totalmente otra.
En la última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares aseguró las ejecuciones que se han dado en el sur de la entidad se deben a enfrentamientos entre grupos delictivos, que no afectan a la ciudadanía en general.
“Reitero que son ejecuciones producto de enfrentamientos entre bandas de delincuentes, que no afectan a ciudadanos de bien”.
Sin embargo, y con cifras manejadas por distintos medios, durante los días del 11 al 17 de septiembre, se dieron 20 ejecuciones, mientras que en los días del 17 al 24 del mismo mes, se dieron 24 casos.
En total, de los 44 ejecutados en las últimas dos semanas, uno fue reportado como secuestrado y días después fue localizado con ojos vendados y huellas de tortura, y por lo menos 4 fueron asesinados por intento de robo u asalto.
Es decir, ha habido casos en que ciudadanos ajenos a alguna actividad delictiva o estar integrado a alguna banda criminal, son víctimas fatales de la ola de inseguridad que no se ha podido detener desde el inicio de la administración estatal.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!