
Coatzacoalcos.- En el último semestre del año, con la inspección sanitaria correspondiente, los ganaderos de la zona sur del estado podrían estar siendo aprobados para poder comercializar sus productos, ya sea leche, carne o animal vivo, a todo el mundo.
El presidente de la asociación ganadera, Carlos Sedano Ávila, comentó que desde hace varios días ha habido en la zona inspectores de Estados Unidos revisando algunos ranchos y garitas, principalmente Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz, con la finalidad de aprobar la zona como apta para exportar sus productos.
“Si llegamos a pasar de tipo B a tipo A, nuestro ganado podría estar en competitividad con los que se dan en otros países, lo vamos a poder a exportar a otras partes del mundo desde este puerto y lo podremos sacar de nuestro estado sin ninguna restricción”, explicó.
Señaló que con la actual clasificación de la zona es imposible comercializar los productos derivados del ganado después de las fronteras mexicanas, incluso dentro del país tenía que cumplir con muchos documentación para poder ser comercializada.
Reconoció el sector ganadero se encuentra atravesando un problema económico serio, ya que mes con mes el precio de la carne sigue cayendo y esta idea de poder exportar la carne a casi el doble de precio sería un alivio e impulso para seguir trabajando.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!