banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Más de 800 personas han migrado por desempleo sólo en Coatzacoalcos

 

Coatzacoalcos.- La depresión económica que en Coatzacoalcos y la zona sur han prevalecido en los últimos años, ha obligado una migración masiva a otras entidades en busca de oportunidades laborales, el Servicio Nacional del Empleo ha contabilizado más de 800 personas en este año que deciden migrar, pero la cifra extraoficial podría multiplicarse.

 

El coordinador regional del SNE en Coatzacoalcos, Jorge Martín Patiño, señaló que más de 800 personas son las que han migrado a otras entidades del país en busca de oportunidades, aclarando que solo se trata de aquellas que se fueron a través de la dependencia a un empleo seguro.

 

Señaló que esto refleja la necesidad laboral a la que se está enfrentando el puerto de Coatzacoalcos, ya que en su mayoría son exempleados de la zona industrial que han sido dados de baja en los últimos meses, y migran por una oportunidad de emplearse en otro estado con mejores salarios.

 

Este martes, otra empresa del norte del país vino a Coatzacoalcos a reclutar más de 100 personas para la fabricación de juguetes, éste sería ya el octavo caso en que empresas foráneas vienen a la ciudad a reclutar personal ante la demanda que existe.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png