
Coatzacoalcos.- De nueva cuenta en Veracruz fueron rescatados 43 migrantes centroamericanos originarios de Guatemala, Honduras, el Salvador y Nicaragua, iban a bordo de una camioneta y del total 17 eran menores de edad.
Su localización se dio la madrugada de este jueves por elementos de la Policía Federal en la carretera de Poza Rica-Veracruz, en el tramo Tihuatlán-El Palmar, al norte de la entidad.
En Veracruz, los traficantes de centroamericanos han buscado la manera de transportar a los migrantes desde un extremo al otro a bordo de remolques, camionetas y vehículos de carga, toda vez que se prohibió usar el tren como transporte, y en la mayoría de las ocasiones viajando en condiciones de hacinamiento e insalubres.
De acuerdo con el encargado del albergue de Santa Faustina Kowalska, Guillermo Ramírez Garduza, dijo esto es consecuencia de las leyes antiinmigrantes que se han implementado en el país ya que para evitar los filtros de seguridad se aventuran a confiar en un coyote que si bien los lleva a la frontera, también los puede abandonar a su suerte.
Cabe recordar que el pasado 31 de julio fue localizado, en el estado de Veracruz, 147 migrantes fueron abandonados un remolque de tráiler sin agua ni alimentos por presuntos traficantes de personas.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!