banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

También por endeudar a Pemex se debe de juzgar a Lozoya

 

Coatzacoalcos.- La diputada federal, Rocío Nahle García, dio a conocer que desde marzo del año pasado marzo del 2016, se presentó una denuncia contra Emilio Lozoya Austin por nexos con OHL y por haber endeudado a Pemex por más de 10 mil millones de dólares.

 

En rueda de prensa, Nahle García dijo durante la administración de Lozoya frente a Petróleos Mexicanos, la deuda de la paraestatal subió 10 mil millones de dólares, quedando la deuda en 15 mil millones.

 

Además, la producción petrolera cayó 12 por ciento, al pasar de 2 millones 577 mil barriles por día, a 2 millones 259 mil barriles.

 

Ahora con el caso Odebrecht, Lozoya fue señalado de recibir 5 millones de dólares directamente en sobornos, presidente en aquel entonces, pero la información fue reservada a cinco años por motivos de investigación, y llegó a diez millones en la última investigación.

 

“Emilio Lozoya empieza a recibir dinero estando de promotor, de auxiliar y de funcionario, como le queramos llamar, en la campaña de Peña Nieto hay dinero de Odebrecht, así como hay de OHL, en la campaña de Peña Nieto”, explicó.

 

Señaló que los sobornos millonarios de Odebrecht y Braskem para recibir proyectos mucho más valiosos, han originado un déficit para la construcción de refinerías, de complejos petroquímicos o una red de ductos extensa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png