banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Ante crisis petrolera, necesario diversificar la industria: Canacintra

08/03/2017

 

Coatzacoalcos.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) insistió en la necesidad de que las empresas tanto nuevas como las que se están asentando en la región busquen otros tipos de negocios ante la desintegración que está padeciendo Petróleos Mexicanos.

 

El vicepresidente de esta organización empresarial, José Antonio Bahena Cuevas, comentó que con la caída que ha tenido Pemex, tanto en su producción como con el valor del crudo, las empresas deben orientar sus vocaciones a otros sectores.

 

Indicó que la zona es altamente productora pero las empresas solo se han dedicado a la cuestión petroquímica, cuando en realidad es muy factible para producción ganadera y la agricultura, este último para cultivos específicos de gran valor comercial.

 

“Invito a los empresarios, yo sé que son versátiles y se adaptan al entorno cambiante, entonces si ya nos adaptamos a un mercado entonces podemos hacerlo de nuevo ahora desde otra vocación, esto (la industria petroquímica) no puede durar toda la vida”, explicó.

 

Bahena Cuevas recalcó que de nueva cuenta se acerca la temporada de elecciones y es momento de aprovechar su facilidad para los compromisos, a fin de buscar con las administraciones entrantes oportunidades para ampliar los giros comerciales.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png