banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Tras un mes, Sedema supervisa derrame en Las Choapas

08/02/2017

 

Las Choapas.- A más de un mes de los derrames en un ducto de Pemex, en Las Choapas, apenas el personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del estado visitó la zona de conflicto para revisar los trabajos.

 

El enlace regional de la Secretaría de Medio Ambiente, Rafael Galina Pantoja, recorrió las zonas afectadas, luego de una serie de quejas que se han presentado por las autoridades de ese municipio y los propios pescadores afectados.

 

El personal de la Sedema recorrió el área que abarca el arroyo El Control y río Tancochapa, afluentes donde se observan iridiscencias o manchas grandes de petróleo, afectando a la fauna local.

 

Esta visita es la primera inspección física que realizan por parte de la dependencia, aunque señalan que tenían conocimiento de la contingencia que se estaba realizando en la zona.

 

Galina Pantoja, señaló que se vigila el avance de la limpieza de la zona donde se derramó el crudo y se verificó que se estén tomando medidas adicionales para evitar que llegan a los afluentes.

 

La dependencia, dijo, realizó un censo de las personas afectadas por el desastre ecológico la cual será enviada a la ciudad de Xalapa para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) le den seguimiento.

 

La Sedema confirmó la contaminación en el afluente, la muerte de animales de potrero y afectaciones en la población aledaña, la cual presenta dolor de cabeza y vómitos.

 

El representante de la dependencia dio a conocer que se mantendrá la vigilancia en la zona de contención, pues con las próximas lluvias, se puede desbordar nuevamente el material con las bandas de contención.

 

Como medida emergente, Pemex contrató a una empresa privada para realizar los trabajos de limpieza, con lo cual se ha realizado de manera más rápida la contención del derrame.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png