banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Un peligroso potencial para migrantes cruzar por Veracruz

07/31/2017

 

Coatzacoalcos.- Tras la localización de un tráiler con al menos 147 migrantes en su interior en el estado de Veracruz, distintas organizaciones que apoyan a migrantes dieron a conocer que el movimiento de centroamericanos es imparable, y han buscado rutas que cada vez son más peligrosas.

 

En entrevista con el titular del albergue Santa Faustina Kowalska, Guillermo Ramírez Garduza, dio a conocer que el flujo migratorio sigue constante en Veracruz, contabilizando en promedio 200 o 300 personas diarias, pero a diferencia de otros años, las rutas que usan para evitar a las autoridades migratorias son cada vez más peligrosas.

 

Dijo que las rutas actuales que toman los migrantes en su cruce por el país, principalmente por el estado de Veracruz, son caminando a través de las selvas o en remolques de tráiler, como se vio en los últimos casos, siendo para algunos sentencias de muerte por su peligrosidad.

 

Comentó que en dichas rutas han incrementado de manera considerable el riesgo de los centroamericanos de llegar a Estados Unidos, ya que pueden ser víctimas fáciles para los traficantes de personas, o ser abandonados.

 

Ramírez Garduza dijo que esto ha sido consecuencia de las autoridades por iniciar una cacería contra los migrantes en vez de controlar su paso por el país, porque lo cierto es que si se les quitan sus rutas, encontrarán otras y muy posiblemente sean más peligrosas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png