banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Va CEDH contra #Lordfuncionario de Coatzacoalcos

07/13/2017

 

Coatzacoalcos.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aseguró que ya se está integrando una queja contra el exdirector de comercio del ayuntamiento, Fernando Vidal Segovia, quien el pasado miércoles fue grabado agrediendo a un menor en vía pública.

 

La delegada de la CEDH, Xóchitl Burdett Torruco, señaló que el organismo ya conformando la queja, que es de oficio dada la difusión y la evidencia que se presentó en los videos, es decir, no hubo necesidad de una denuncia.

 

Sin embargo, desde el momento en que fue cesado de su cargo y se emitió un comunicado oficial, la CEDH no podrá presentar alguna sanción administrativa contra el exfuncionario o el Ayuntamiento, pero sí lo podría hacer la Fiscalía General del Estado, si es que se denuncia.

 

Eso sí, integrada de manera formal la queja podría emitir un veredicto y recomendaciones al municipio para prevenir que vuelvan a suceder estos casos.

 

Asimismo, Burdett Torruco señaló que ha habido más casos de funcionarios públicos que han atentado contra ciudadanos, el caso del menor agredido es uno más de los expedientes que se están conformando aún.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png