banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Frente Nacional por la Familia rechaza unión de hechos para parejas homosexuales

 

Xalapa.- La iniciativa de “Unión de Hechos” que presentó la diputada Maryjose Gamboa y que permitirá que se modifique el Código Civil para legalizar la unión de personas del mismo sexo podría ser echada abajo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Así lo señaló el vocero del Frente Nacional por la Familia, Fernando Pérez Vignola, la agrupación que se caracteriza por tener entre sus filas a varios integrantes de la iglesia católica señalaron que pedirán a diputados locales que voten en contra de la iniciativa presentada por la diputada local María Josefina Gamboa Torales.

 

“Al representar las uniones de hecho como realizables para parejas heterosexuales y homosexuales y equipararlas a lo que fuera el concubinato, incluso al matrimonio como está actualmente reconocido jurídicamente, abre todas las posibilidades para que cualquiera en el momento de que esta iniciativa se aprobara por el congreso pudiera solicitar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sin validez por ser inconstitucional.” comentó

 

Cabe recordar que hace una semana la legisladora presentó la unión de hecho, misma que dijo fue consensada con la iglesia católica. La legisladora insistió que en esta figura jurídica no se utiliza la palabra matrimonio que es exclusiva de la unión hombre y mujer.

 

Tampoco se permitiría a las parejas adoptar a menores de edad, una pareja de hecho es un emparejamiento doméstico, asociación libre de dos personas físicas con independencia de su orientación sexual a fin de vivir de forma estable en una relación de afectividad análoga a la conyugal.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png