
Coatzacoalcos.- Pese a la inminente venta de la gerencia de mantenimiento en el complejo petroquímico Pajaritos, pocos han sido los trabajadores que han realizado alguna acción o demandas para garantizar su puesto laboral.
El integrante de la Coordinadora por la defensa de Pemex, Mario Díaz, comentó que los más de 850 trabajadores deben ya de prepararse para los posibles despidos, jubilaciones y reacomodos que están por venir.
“Nosotros ya les mandamos las propuestas y alternativas que seguir, pero ahora estamos a la espera de que sean ellos, estamos a la espera de que de modo propio tomen la iniciativa, nuestra organización plantea una salida ante un problema”, explicó.
Resaltó que los trabajadores debe demandar y acogerse al convenio administrativo sindical 10720/2013 para que sus derechos laborales no sean violentados, donde norma las relaciones laborales en las cuales se va a trabajar en PMV, que es la empresa que tiene el 52 por ciento de las acciones del complejo.
Aclaró es necesario que los trabajadores sean los que enfrenten esta situación y se preparen que sus puestos laborales sean respetados y no sean dados de baja.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!