banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

No reaccionan petroleros ante cierre de gerencia en Pajaritos

06/26/2017

 

Coatzacoalcos.- Pese a la inminente venta de la gerencia de mantenimiento en el complejo petroquímico Pajaritos, pocos han sido los trabajadores que han realizado alguna acción o demandas para garantizar su puesto laboral.

 

El integrante de la Coordinadora por la defensa de Pemex, Mario Díaz, comentó que los más de 850 trabajadores deben ya de prepararse para los posibles despidos, jubilaciones y reacomodos que están por venir.

 

“Nosotros ya les mandamos las propuestas y alternativas que seguir, pero ahora estamos a la espera de que sean ellos, estamos a la espera de que de modo propio tomen la iniciativa, nuestra organización plantea una salida ante un problema”, explicó.

 

Resaltó que los trabajadores debe demandar y acogerse al convenio administrativo sindical 10720/2013 para que sus derechos laborales no sean violentados, donde norma las relaciones laborales en las cuales se va a trabajar en PMV, que es la empresa que tiene el 52 por ciento de las acciones del complejo.

 

Aclaró es necesario que los trabajadores sean los que enfrenten esta situación y se preparen que sus puestos laborales sean respetados y no sean dados de baja.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png