
Foto ilustrativa de archivo
Coatzacoalcos.- Aunque el predio de más de 300 hectáreas ubicado en el ejido El Gavilán sigue siendo de Petróleos Mexicanos, La Administración Portuaria Integral pretende que éstas sean cedidas para que formen parte de una zona de desarrollo portuario.
El director general de esta dependencia, Ovidio Noval Nicolau, comentó que actualmente se está negociando con Pemex para que ese terreno pueda ser utilizado por la Administración Portuaria, dado que tiene un frente de agua sumamente útil para intercambio de carga vía marítima.
Explicó que para esos terrenos ya se está elaborando un plan maestro de inversión para que las negociaciones con Pemex se encaminen hacia algo real.
Recordó que en anteriores ocasiones ya se había intentado una negociación con Pemex, sin embargo anteriormente la paraestatal no realizaba ninguna asociación, cuando el dólar tenía un costo elevado, pero ahora que sí están buscando asociaciones, es oportunidad de que se realicen proyectos importantes.
“Estamos negociando con Pemex, porque pensamos que el terreno pegado con frente de agua es mucho más fácil, requiere inversiones en infraestructura mínima, y daría una serie de ventajas competitivas muy importantes, son terrenos de Pemex”, explicó.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!