banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Serán los ciudadanos quienes cuiden la legalidad de la elección

06/02/2017

 

Coatzacoalcos.- Consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) reafirmaron que la elección de este domingo se realizará en una estricta vigilancia, no solo de las instituciones a cargo de supervisar el proceso, sino de los ciudadanos que formarán parte del proceso como representantes de casilla y de la población en general.

 

En rueda de prensa, la presidenta del OPLE en Coatzacoalcos, Isela Ramírez Gallegos, comentó que durante el último mes, que el voto es secreto y no se permite condicionar, por lo que se garantiza un voto libre y secreto.

 

“Los ciudadanos somos los que hacemos las elecciones, los funcionarios de casilla y las personas que estarán emitiendo su voto, solamente con la voluntad de los ciudadanos es como podemos hacer la diferencia”, insistió uno de los consejeros.

 

Rodríguez Gallegos, señaló que ya se ha solicitado mayor presencia policial en la ciudad a fin de brindar seguridad, teniendo en este caso contacto con todos los presidentes de casilla para que, en caso de haber un percance, el apoyo sea inmediato.

 

“Ya deberán tener características de blindaje que en su momento si se duda que son boletas obtenidas en el robo, existen los medios de impugnación para hacerlos valer y serán los tribunales los que determinen si es un voto válido o nulo”, explicó.

 

En cuanto a las boletas electorales, indicó que los folios de las mil 872 boletas robadas ya fueron anulados, pero se tomarán medidas para que no sean utilizados en ninguna otra casilla, mediante la firma al reverso de los representantes, dado que todas estarán firmadas.

 

Así mismo, comentó que ya fueron entregados la mayoría de los paquetes electorales en Coatzacoalcos, quedando únicamente por ser entregados a sus representantes un total de 7 paquetes, que en las próximas horas serán llevadas a su destino.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png