banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Cada vez son más escuelas las que piden fumigación contra el Dengue

06/01/2017

 

Coatzacoalcos.- Con el inicio de la temporada de lluvias en la región y el despliegue de la alerta por el incremento del Dengue, Sika y Chikungunya, cada vez son más las instituciones públicas que solicitan tanto fumigaciones como campañas de concientización, a fin de prevenir brotes en sus espacios.

 

La directora del departamento de Salud Médica Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo, comentó que alrededor de 5 escuelas de manera semanal piden ser incorporadas en las campañas de fumigación ante la posibilidad de que surjan brotes de estas enfermedades transmitidas por vector.

 

Señaló que estos trabajos lo realizan en coordinación con el departamento de Vectores, quienes combaten de manera directa la transmisión del mosquito transmisor, así como criaderos, mientras que Salud Médica Municipal realiza las campañas de prevención en las escuelas, teniendo un alcance significativo.

 

Recalcó que hasta el momento se han dado más de 200 certificados de espacios libres de criaderos de mosquitos del dengue, más de los que se tenían entregados el año pasado en estas mismas fechas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png