banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Erika Tufiño; denunciada penalmente en la fiscalía en Las Choapas

 

Una carpeta de investigación en contra de Erika Tufiño Reyes, actual directora de bares y cantinas del Ayuntamiento de Las Choapas, se abrió luego de la denuncia que interpusieran en su contra por los presuntos delitos de abuso de autoridad, extorsión, amenazas y lo que resulte.

 

De acuerdo a la información recabada por este medio informativo, Clímaco Herminio Villareal, es quien se arma de valor y decide acudir ante la fiscalía para denunciar los hechos que consideró delictuosos en su contra y que fueron cometidos por la servidor público.

 

El agraviado quien tiene su humilde vivienda en la comunidad rural Plutarco Elías Calles, dijo a las autoridades que cuenta con una pequeña tienda de abarrotes y de ella sostiene a su familia, lugar hasta donde llegó de forma inesperada la directora de bares y cantinas, Erika Tufiño Reyes.

 

Lo anterior, para acusarlo de vender bebidas embriagantes sin el permiso correspondiente y posteriormente intimidarlo con que debería pagar una “multa”, pues de lo contrario actuaria utilizando a la Policía Municipal que en ese momento la acompañaban.

 

Sin embargo, en su defensa y en repetidas ocasiones, Clímaco Herminio Villareal, le explicó que en ningún momento ha vendido, ni vende bebidas alcohólicas, situación que enfureció a la nueva “recaudadora” del Ayuntamiento, quien prácticamente volvió amenazarlo hasta conseguir el dinero que pedía derivado ya de una extorsión, obligándolo a firmar una simple hoja de papel hecho por ella misma.

 

 

Fue un total de $ 3,522 pesos los que la directora de bares y cantinas se “clavó”; pues de acuerdo a fuentes oficiales dicho efectivo no fue ingresado a la tesorería municipal, situación que ya es del conocimiento de los regidores y del Sindico Único, Javier Basáñez Silvan.

 

Por si fuera poco, fueron agentes de la Policía Ministerial los que acudieron a la oficina de Pipo-Basáñez, para notificarle de los penosos y vergonzosos, hechos delictivos en los que incurrió la empleada municipal, Erika Tufiño Reyes, misma a la que podrían dar de baja también de sus funciones de acuerdo a la contraloría interna.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png