
Coatzacoalcos.- Ante el incremento en la temperatura propio de la temporada, la Cruz Roja advirtió del aumento de los accidentes viales y de enfermedades crónico degenerativas que están muy relacionados con los ambientes extremos.
El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Nestor Zeus Tadeo Solano, comentó que desde hace dos semanas, cuando las temperaturas en la ciudad incrementaron de manera considerable, se han tenido que realizar más asistencias.
En el caso de los accidentes viales, señaló que la temperatura puede generar ansiedad en los automovilistas, buscando llegar en el menor tiempo posible a su oficina u hogar para resguardarse del calor, pero descuidan los señalamientos o su cansancio disminuye los reflejos.
Para las enfermedades crónicas degenerativas, comentó que el calor puede variar las funciones cardiacas o respiratorias, lo que podría generar complicaciones de salud en estas personas y terminando por requerir atención médica de urgencia.
Así mismo, descartó que se hayan tenido casos de decesos por golpes de calor como se había comentado en algunos medios de comunicación, el caso de un adulto infartado que se relacionó con el aumento de temperatura, se debió a condiciones médicas que la persona ya tenía, además no había estado expuesto a las temperaturas cuando sucedió.
Sin embargo, recomendó tomar las medidas pertinentes para evitar los golpes de calor o padecer de deshidratación, como no exponerse de manera prolongada al sol, tomar suficientes líquidos y usar bloqueador solar.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!