banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Alertan por noviazgos violentos en edad escolar

03/31/2017

 

Coatzacoalcos.- Más de cien casos de violencia dentro del noviazgo se han registrado en cerca de 40 escuelas que han sido visitadas durante las campañas de prevención de la violencia por parte del DIF, detectando un aumento importante en los casos, en comparación con años anteriores.

 

En entrevista, la directora de la Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez, comentó que en promedio se detectan 3 casos de violencia en el noviazgo por escuela visitada, una cifra que termina siendo alarmante dado que no ha habido escuela en la que no se encuentren situaciones orientadas a la violencia.

 

“Hemos detectado bastantes casos, ahorita nos estamos enfocando en escuelas vespertinas…, pero nos da mucho gusto que los jóvenes se estén abriendo a esto, hemos detectado por lo menos en cada escuela tres casos”, explicó.

 

Señaló que en la mayoría de los casos la violencia se ha consentido porque esas mismas situaciones suceden en sus hogares, por lo que al momento de escuchar las pláticas que se imparten, toman en cuenta que en algunos puntos ya están sufriendo de violencia en su noviazgo.

 

Ante esto, comentó que ahora se está buscando tener un acercamiento con los padres de familia, a fin de que ellos detecten estos cambios de conducta que suceden cuando se está padeciendo de algún tipo de violencia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png