
Roberto Osuna sacó los últimos outs del encuentro para consumar el sufrido triunfo de México 11-9 sobre Venezuela, pero no pudo forzar un juego de desempate ante Italia. Ahora los venezolanos buscarán el pase a la segunda ronda como representante del Grupo D ante el cuadro europeo este lunes.
Los tres equipos (México, Venezuela e Italia) terminaron con récord de 1-2, por lo que en este caso el reglamento dice:
Al enfrentar Si hay tres equipos empatados con marca de 1-2, entonces las reglas del desempate serían aplicadas para clasificar a los tres, y los primeros dos equipos clasificados jugarían el juego del desempate, el ganador avanzaría. Las reglas del desempate son las siguientes:
1er Paso: Los Equipos empatados serán clasificados en las posiciones para esa ronda según las carreras menos permitidas dividido por la cantidad de entradas (incluyendo entradas parciales) jugada en la defensa en los juegos en esa Ronda entre los Equipos empatados
Ante esto y de acuerdo a las sumas de estas fórmulas, MLB, determinó que avanzaban al juego de desempate Venezuela e Italia
Después de toda esta confusión por la aclaración que pidió México a MLB de las entradas parciales, ya que se puede interpretar de muchas formas, en conferencia de prensa, el manager de México Édgar González junto a su hermano Adrián González, Carlos Bremer y parte del comité organizador Clásico Mundial de Beisbol salieron a decir que no estaban de acuerdo con lo que MLB comunicó.
Y es que hasta hace unas horas del partido, personal de MLB les comentó que si ganaban por dos carreras jugarían el partido de desempate.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!