banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Inminente huelga en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos

03/04/2017

 

Coatzacoalcos.- Al menos 400 trabajadores podrían estar encabezando una huelga en el hospital comunitario “Valentín Gómez Farías”, esto tras la decisión del gobierno de “quitarles” la Seguridad Social, una prestación por derecho de la que el estado no quiere hacerse responsable.


El secretario general del sindicación del hospital regional, Juan Pablo Sosa González, comentó que la excusa del gobierno para quitarles esta prestación es porque en los demás hospitales no se les está dando, por lo que todos tienen que estar parejos.


“Sabemos que esto no puede ser así, al contrario, tendrían que poner ‘al parejo’ a todos los demás, ósea como estamos nosotros que es lo ideal, estamos hablando del seguro social (una prestación por derecho laboral)”, explicó.


Es decir, el gobierno estatal prefirió quitar esta prestación, que por ley es obligatoria y un derecho laboral, porque el hospital comunitario de Coatzacoalcos era el único que lo estaba recibiendo, aplicando la de “todos coludos o todos rabones”.


La huelga, en caso de que el gobierno siga atentando contra los derechos laborales, podría estallar el primero de abril, el día que hasta la fecha se ha dicho que se suspenderá el seguro social.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png