banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Busca Estado deslindarse de seguridad de municipios

02/24/2017

 

Coatzacoalcos.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, señaló que los municipios deben de hacerse responsables de sus policías, haciendo referencia que cada quien tiene que aceptar sus responsabilidades y obligaciones.


En entrevista, comentó que hay 24 mandos únicos en la entidad, que no tienen policías municipales y el estado tiene que hacer el trabajo de esta policía, y aclaró que ya no habrá policías navales.


Señaló que los municipios tenían presupuesto para seguridad, y desde que se dejó de tener esa función, ahora los recursos los ocuparon para otras tareas y con la nueva entrada de la policía municipal ya no saben de dónde obtener ese recurso.

 

“¿Qué es lo que hicieron? que desde el momento en el que la policía estatal comenzaron a prestar esa función, los alcaldes empezaron a distribuir ese dinero que estaba destinada a la policía municipal para hacer otras actividades, lo que tienen que hacer es recuperar ese dinero de otras áreas y reconstituir la policía municipal, es su responsabilidad y tienen que hacerlo”, explicó.

 

Recalcó que por parte del estado ya no se podrán asignar más policías a los municipios, y deben de buscar algún tipo de solución rápida, porque de igual manera la Policía Federal que está en algunos municipios se tendrá que ir tarde o temprano.

 

“Nosotros estamos haciendo lo que podemos, estamos asignando recursos del estado a hacer funciones de la policía municipal, los ayuntamientos tienen que hacerse responsables de su policía, es muy sencillo pedir más apoyo cuando tú tienes esa responsabilidad”.

 

Indicó que el estado destina muchos millones de pesos para la policía, y ya no lo seguirá haciendo porque no les corresponde, los municipios antes se hacían responsables de este tema y ahora pareciera que no pudieran.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png