banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Escuelas saqueadas, víctimas de los mismos ladrones

02/09/2017

Foto Ilustrativa

 

Coatzacoalcos.- Luego de nueve casos de robo en instituciones en menos de 40 días, la regiduría segunda con la Comisión de Educación, señaló que quienes han hurtado las instituciones educativas, son personas que conocían las instituciones, y se trata de una banda organizada específicamente para este fin.

 

La regidora Mirna García Ávalos comentó que el modo de operar e irrumpir en las aulas es similar en todos los casos, llevan todas las herramientas necesarias para abrir las puertas y sobretodo tienen bien estudiadas las escuelas que robarán.

 

Señaló que en casi todos los casos, la seguridad es mínima y siempre atacan en los lugares vulnerables, haciendo los robos extremadamente rápidos, por lo que ya deben saber exactamente dónde dirigirse y qué robar.

 

Por ello, resaltó que ahora se volverán a aplicar los programas para vigilancia en las escuelas, abriendo grupos de WhatsApp para comunicar cualquier anomalía y de manera inmediata acudir con elementos de seguridad para verificarlo.

 

Reconoció que las fuerzas de seguridad pública no son suficientes para poder tener vigilancia en todas las instituciones, por lo que se buscarán otras estrategias para evitar que otro atraco suceda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png