banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Albañiles paran obra para impedir que sindicatos estatales entren en Coatza

02/08/2017

 

Coatzacoalcos.- El Sindicato de albañiles, adherido a la CTM, impidió el paso de personal en la construcción de una gasolinera en Chedraui 3, luego de que se percataran que quienes hacían la obra eran trabajadores de sindicatos nacionales y estatales, desplazando la mano de obra local.

 

En entrevista, el dirigente de los albañiles, Vicente Aparicio del Rosario, comentó que el conflicto se dio porque se están desplazando los sindicatos locales, por lo que cualquier sindicato estatal y nacional que llegue a Coatzacoalcos será parado.

 

“Los vamos a parar para poder darle empleo a los trabajos locales, ahora quieren traer un grupo de Puebla y no se vale, nosotros no queremos pelear con nadie, esta zona no es exclusiva, pero tenemos presencia como sindicato local Cetemista u otros sindicatos locales y la mano de obra debe quedar aquí”, explicó.

 

Señaló que la construcción recién está empezando por una constructora de Xalapa, y trae un sindicato de otros estados, por lo que mientras sigan haciendo estas acciones la obra seguirá tomada y no se realizará ningún trabajo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png