banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Recrudece la violencia contra la mujer: Movamver

02/03/2017

 

Coatzacoalcos.- Pese a que los números en cuanto a violencia contra la mujer parecen ser estables, lo preocupante son los casos que han sucedido recientemente, debido a que son cada vez más brutales, así lo advierte el Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana (Movamver).

 

La presidenta de esta asociación en pro de las mujeres, Erika Jiménez García, comentó que en el arranque de este año ya han refugiado violencia a 10 mujeres que han padecido de violencia extrema en sus hogares, que van desde golpes, humillación y agresiones sexuales.

 

Resaltó que la estadística con respecto al año pasado es similar, pero los casos ahora son más agresivos, principalmente en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, donde las secuelas que presentan son muy severas.

 

“En número con respecto al año pasado vamos casi iguales, pero cabe resaltar que la peligrosidad de los casos sí ha aumentado, cada ingreso que se tiene, cada familia que se apoya, sí es más preocupante la inversión, la violencia ha incrementado muchísimo”, explicó.

 

Resaltó que es importante que las mujeres que estén atravesando por algún tipo de violencia doméstica, acudan de manera inmediata con las autoridades, porque la agresión es progresiva, si hoy te empujó, mañana te puede pegar y posteriormente te puede matar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png