
Coatzacoalcos.- A pesar de que la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia Dunas, está inscrita en el programa federal de "Escuelas al Cien", no ha recibido apoyo alguno ni con el paso de frentes fríos que les ha volado hasta el techo por su intensidad.

La directora de este plantel, Olga María Tzab González, señaló que desde el mes de febrero se estarían construyendo 6 aulas, a fin de que los alumnos dejaran de recibir clase en salones provisionales, sin embargo, solo tres fueron iniciados pero nunca concluidos, mientras que el resto ni siquiera se arrancaron.
Por si fuera poco, el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, había prometido la construcción de 3 aulas, sin embargo, al saber que habían entrado al programa "Escuelas al Cien", este apoyo municipal no llegó.
Tzab González señaló que los frentes fríos desprendieron el techo de los salones de lámina, por lo que los padres de familia, quienes son los que les dan mantenimiento a las aulas, tomaron la decisión de quitarles las paredes para rehabilitar el techo, ahora son prácticamente galeras.

“Nos prometieron 6 aulas, la dirección, y una plaza cívica y solamente nos hicieron 3 aulas que no están terminadas y la plaza cívica”, explicó.
Indicó que la única explicación que les dieron es que no había recursos por parte de la federación, razón por la cual la constructora a cargo, se llevó sus herramientas y la obra quedó abandonada, esperando ahora a que les den un informe de qué es lo que seguirá para esta institución.
Añadió que ya se mandaron oficios al ayuntamiento para que colabore con la gestión, sin embargo, no se ha tenido una respuesta favorable.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!