
Coatzacoalcos.- Aunque el descontento por el aumento en el precio de las gasolinas fue generalizado, poca respuesta se tuvo para la toma de gasolineras y las marchas programadas por líderes taxistas y petroleros, al menos así fue en Coatzacoalcos.

Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, de la Unión de Taxistas Libres de Coatzacoalcos y del Movimiento Regeneración Nacional, marcharon por las calles de esta ciudad en contra del nuevo gasolinazo, el primero de muchos en este año por cierto, sin embargo, la participación de aquellos que en redes sociales promovían marchar y tomar gasolineras fue prácticamente nula, en el movimiento no había más de 50 personas.
El vocero de esta coordinadora, Mario Díaz Ortega, señaló que las personas aun no entienden el significado en la gasolina, ya que no afecta solo a los automovilistas como dicen algunos, sino más bien se trata de un aumento en casi todos los productos que requieren de traslados.
“Todo mundo tiene que salir, darse cuenta de las consecuencias que trae el aumento indiscriminado de las gasolinas y combustibles”, explicó.

Resaltó que aunque son muchos los grupos que hablan de apoyar a echar abajo los efectos de esta reforma energética, no existe una conciencia de organización social, los partidos que se encuentran en contra de los gasolinazos no están haciendo más que quejarse, sin hacer un movimiento que impacte de manera social.
El movimiento concluyó en el parque independencia, donde anteriormente un grupo del Partido de la Revolución Democrática había hecho una manifestación con el mismo propósito, frenar el alza en los combustibles.
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!
I'm busy working on my blog posts. Watch this space!