banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

2017 cerró con nulos resultados ante desapariciones



Coatzacoalcos.- Todos los casos de desapariciones forzadas, 118 de los que se tienen registro, fueron heredados del 2017 al 2018, a ninguno se le pudo dar solución pese a las campañas que se hicieron para poder localizarlos.

La presidenta del colectivo “Madres en Búsqueda”, Belém González, comento que desafortunadamente en el 2017 no se tuvo ningún resultado, no se dio con el paradero de alguna persona desaparecido y no se tuvo avances en las líneas de investigación de presuntos culpables de estos hechos.

Ante esto, señaló que el día 10 de enero llegará al puerto la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito, quienes vendrán a verificar qué trabajos se han realizado para la localización de personas desaparecidas.

De igual manera, traerán orientación para las personas que están pasando por un proceso legal en la búsqueda de un familiar, así como apoyo psicológico y labores sociales para aminorar el desgaste emocional.

Mientras tanto, el colectivo volverá a tener comunicación con la Fiscalía Regional del Estado, dado que desde mediados de diciembre salieron de vacaciones.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México