banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

¿Qué depara el 2017 para los Tiburones Rojos?

 

Inicia un nuevo año, aunque donde hay esperanza para muchos, para otros solamente hay incertidumbre. Los Tiburones Rojos de Veracruz encararán una campaña complicada para el Torneo Clausura 2017.

 

El equipo en el puerto se tambalea, tanto a nivel deportivo como en el plano extra cancha. En el primer rubro, los escualos tuvieron un 2016 desastroso, que les costó la tranquilidad de su cociente. Veracruz está ahora en un peligro muy serio de descender, si se toma en cuenta que Necaxa está muy cerca de amarrar la permanencia, a los rojos les quedará pelear con Morelia y Chiapas palmo a palmo el evitar el descenso.

 

Aquí es donde la situación de los dirigidos por Carlos Reinoso se torna más dramática si se toma en cuenta que Veracruz llegó a tener dos dígitos de ventaja sobre Morelia en la tabla de cocientes. Ahora, solamente 2 puntos separa a los porteños del sotanero michoacano. El segundo aspecto no es menos irrelevante: el equipo tiene que lidiar con fuertes oleadas de rumores de (otra) factible mudanza. Tamaulipas, Sinaloa pero sobre todo Celaya son las plazas que suenan muy fuerte para recibir la franquicia que, en caso de confirmarse, viviría su última temporada en Veracruz.

 

A pesar de todo esto, los jugadores escualos intentarán a toda costa salir adelante del huracán en plena época invernal. A diferencia de ocasiones pasadas, los Tiburones dejaron ir para esta ocasión a dos de sus baluartes como eran Julio César Furch y Gabriel Peñalba, pero los refuerzos son importantes en cantidad y solamente el tiempo dirá si también lo son en calidad.

 

Elementos de amplia experiencia como Egidio Arévalo y Javier Orozco se suman a jugadores que tienen sed de revancha y que los hará peligrosos como Cristian Pellerano y Eduardo Herrera, todo sumado a piezas del extranjero y a un regreso: el de Ángel Reyna.

 

Con 15 altas, el reto del técnico será encontrar la estabilidad necesaria para maximizar las posibilidades de su escuadra; no obstante, el "Maestro" Carlos Reinoso también necesitará encontrar su propio equilibrio después de lo vivido en 2016 al salir del timón de los escualos para regresar meses después ante el despido de Pablo Marini.

 

Figura a seguir: Ángel Reyna. Entre toda la ola de refuerzos, destaca el ex de América y Rayados. Reyna ya estuvo en Boca del Río y aunque su experiencia no fue trascendental (y por momentos poco grata), la afición jarocha confía en que Reinoso pueda exprimir hasta la última gota de talento para su necesitado equipo en el Clausura 2017. Todos los reflectores estarán sobre él, para bien o para mal.

 

Altas: Miguel Ángel Herrera (Tigres), Leandro Velázquez (Deportivo Pasto/Colombia), Cristian Pellerano (Tapachula), Luis Ojeda (Venados FC), Egidio Arévalo (Chiapas FC), Ángel Reyna (Celaya), Marcelo Alatorre (Pumas), Eduardo Herrera (Pumas), Martín Bravo (Santos), Jefferson Murillo (Cúcuta Deportivo), Felipe Flores (Agente Libre), Antonio Briseño (FC Juárez), Javier Orozco (Chiapas), Kristian Álvarez (Santos), Freddy Hinestroza (Santos).

 

Bajas: Juan David Pérez (Celaya), Gabriel Peñalba (Cruz Azul), Julio César Furch (Santos).

 

Pronóstico: Incógnita. Talento habrá sin duda en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, el problema será que los jugadores que carguen con la responsabilidad lleguen con un buen momento para mostrar su desempeño (ya sea oculto o del pasado). Además, la situación extracancha y una posible falta de resultados inmediatos podría mermar el aspecto anímico de un equipo que, por lo menos en el papel, hace pensar en una cosecha cordial en el Clausura pero que está a la expectativa de saber si alcanzará o no para evitar el descenso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png