banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Queda en libertad el detenido por el atentado de Berlín

12/20/2016

 

El autor del atentado contra un mercadillo de Navidad al oeste de Berlín, que el lunes mató a 12 personas al atropellarlas con un camión e hirió a otras 48, sigue prófugo. La policía alemana ha liberado al único sospechoso, al que detuvo anoche, pocas horas después del ataque. El arrestado era un paquistaní de 23 años, solicitante de asilo. Ya este martes por la mañana, las autoridades manifestaban sus dudas sobre de que el detenido fuese el verdadero responsable del atropello mortal. 

 

"En estos momentos no estamos muy seguros de que realmente [el detenido] sea [el autor]. No podemos confirmar si realmente era el conductor", dijo en una rueda de prensa el presidente de la policía de Berlín, Klaus Kandt.

 

El arrestado, que no estaba en las bases de datos de sospechosos de terrorismo, había negado todos los hechos que se le imputaban. La policía ha extraído huellas y ADN de la cabina del camión para intentar confirmar la autoría del ataque por parte del detenido que, según el responsable de Interior, llegó a Alemania en diciembre de 2015 y nunca llegó a completar su proceso de solicitud de asilo. 

 

La policía maneja como principal hipótesis que el atropello sea un acto de terrorismo, ya que el camión de gran tonelaje que arrolló a ciudadanos inermes "fue conducido deliberadamente hacia la multitud"; además, al parecer, el conductor del vehículo fue asesinado a tiros en una acción muy similar a la perpetrada en julio por terroristas yihadistas en Niza (Francia). Ninguna organización se ha atribuido el brutal atropello de 60 personas con el vehículo, que recorrió 50 metros por el interior del mercadillo, entre casetas de comida y puestos de venta de adornos. Entre los heridos hay un español, que sufre fracturas en tobillo, tibia y peroné y cadera.

 

"Todavía no tenemos certezas pero partimos de la base de que se trata de un atentado terrorista", ha señalado Merkel. La canciller ha reconocido la dificultad de aceptar lo sucedido y en especial el que pueda ser obra de un asilado en Alemania. "Si se confirma que el agresor había pedido protección en nuestro país esto sería especialmente repugnante", dijo. Sobre todo para aquellos alemanes que se han esforzado por ayudar a los refugiados. Merkel ha pedido que el miedo no paralice a los alemanes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png