banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

De lo jóvenes en rehabilitación, el 25 por ciento recae en drogas durante fechas decembrinas

12/12/2016

 

Coatzacoalcos.- El 25 por ciento de los jóvenes drogadictos, menores de 18 años, que son recluidos en Alcance Victoria, vuelven a recaer debido a que sus familiares los sacan antes de tiempo, principalmente en estas fechas, donde se reúnen para festejar la navidad y año nuevo.

 

El encargado de esta casa de recuperación, Marco Antonio Chang Centeno, comentó que cada día las personas que ingresan a rehabilitación son cada vez más jóvenes, teniendo casos de niños de 13 años, los cuales el 98 por ciento vienen de un núcleo familiar disuelto, sin embargo, muchas jóvenes son sacados del centro sin haber terminado su tiempo, y estos vuelven a recaer en las drogas.

 

Señaló que el mes de diciembre es cuando más personas son ingresadas a este centro de rehabilitación, aumentando hasta un 20 por ciento, sin embargo, también es el mes en que los jóvenes son sacados por sus propios familiares para pasar con ellos esta temporada decembrina y vuelven a reincidir.

 

Asimismo, el pastor del centro Alcance Victoria, Hipólito Santiago Martínez, comentó que en esta temporada los jóvenes se prestan más para realizar cosas malas o actos delictivos, ya no solo las personas que viven en la calle, sino también los que tienen familia y estudio, quienes la desobediencia los encamina a drogarse.

 

“Este mes aumenta un 20 por ciento en la cantidad de jóvenes que llegan, mientras que a otros los saca su familia para pasar la navidad con ellos, y ellos aprovechan para seguir en lo mismo”, explicó.

 

Reconoció que los tipos de drogas varían, pero el que más se ha encontrado es el que inhalan pintura y tíner, fundamentalmente porque es más fácil de conseguir, seguido de la mariguana, que también no cuesta tanto conseguirla.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png