banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Falta de medicamentos pone en riesgo a niños con cáncer en el Hospital Regional

12/02/2016

Foto: Internet 

 

Coatzacoalcos.- La escasez de recursos en el Sector Salud, principalmente en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, ha generado en el caso de niños con cáncer que estos no lleven un control adecuado a su padecimiento al no haber suficientes medicamentos, incluso los que ya estaban fuera de peligro han tenido recaídas, según la Asociación Civil “Ayúdalos a Tener una Esperanza de Vida”.

 

La presidente honoraria de esta asociación, Gloria Santos Navarro, comentó que hay niños que no están tomando sus medicamentos completos, por lo que se están teniendo recaídas muy tempranas, incluso niños que apenas estaban mejorando su salud vuelven a estar en estado crítico.

 

Señaló que la salud en el estado está en retroceso, volviendo a los tiempos que en no habían medicamentos de ningún tipo, la unidad oncológica del Hospital Regional es una miseria,  tiene demasiadas carencias, y los que pagan esta insuficiencia son los niños.

 

“Hace diez años cuando empezamos a trabajar con los niños no había medicamentos y era una situación especial, teníamos que andar consiguiendo los medicamentos, hoy les puedo decir que los padres nuevamente empiezan a pagar los medicinas, padres que se pueden cansar de venir a los tratamientos, porque no tienen recursos ni para el viaje”, explicó.

 

Resaltó que el saqueo al Sector Salud debe tener un responsable, tanto por el aprieto que están sufriendo las familias que ahora se costean sus medicamentos como por los pequeños que al no tener un tratamiento eficaz fallecen.

 

“Por mi experiencia de casi diez años, puedo decir que es muy posible que los niños pudieron tener recaídas porque no se les dieron los medicamentos en tiempo y en formar, y tenemos la constancia el día que llegó el Secretario de Salud en aquel entonces Nemi Dib, que admitió que no estaban completo los medicamentos”, señaló.

 

Además, Santos Navarro señaló que se le ha negado toda información referente a los pacientes que llevan y sus tratamientos por parte del actual director del Hospital Regional, Pedro Arturo Chang Mercader, aun cuando si de eso pudiera depender una ayuda para los pequeños, lo que único que les importa es tapar los fraudes que hicieron los Secretarios de Salud pasados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png