banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Asume Yunes Linares el mando del gobierno en Veracruz

12/01/2016

 

Hoy es grande la expectativa en Veracruz, tras 86 años de tener 24 gobiernos Priistas,  Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado por el PAN en alianza con el PRD, ha tomado el mando del Veracruz.

 

Desde 1930 uno tras otro, los gobernadores priistas solapaban el desfalco del anterior, Veracruz era considerado por el PRI como una reserva decisiva para elecciones para presidencia de la república, ahora es la tercera fuerza en la entidad, abajo del Movimiento Regeneración Nacional y del PAN-PRD.


Como se había programado, en punto de las cero horas de este 1 de diciembre de manera oficial el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ingresó al palacio de Gobierno de Veracruz para ocupar la oficina que le corresponderá durante mandato, contemplando que a las 00:15 horas sostendría una reunión de seguridad pública con su equipo de trabajo.


Acompañado de su gabinete Panista-Perredista y de sus hijos Omar, Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, hicieron un recorrido por el palacio de gobierno para después entrar a su oficina y sala de juntas, donde asegura se atenderán todos los asuntos del Estado.


“Este primero de diciembre del 2016, una fecha histórica para el pueblo de Veracruz, llegó la transición, llegó la alternancia, el cambio que querían los veracruzanos”, indicó el gobernador.


Yunes Linares adelantó que por la mañana a las 11:00 horas, estará tomando protesta como gobernador del Estado en el Palacio Legislativo, después él tomará la protesta a su gabinete y posteriormente se trasladará a Plaza Lerdo para poder atender y celebrar este triunfo con las personas que no pueden asistir a la cámara, atendiendo hasta el último veracruzano que desee saludarlo.


En el congreso el partido tricolor también perdió la mayoría, el Pan quedó con 16 diputados, el Morena 12 y 10 únicamente el PRI. Todo esto desencadenado del descontento de las últimas dos actuaciones de los gobernadores Priistas, tanto de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, el último prófugo de la justicia por desaparecer varios miles de millones de pesos de los veracruzanos.


Hoy el Partido Revolucionario Institucional se vuelve de oposición en Veracruz, al igual que en otros cinco estados, dejando de controlar más de 277 mil millones de pesos, mientras que el nuevo gobernador del estado asegura que desde el primer día se tendrá que notar un cambio en la forma de gobernar, en las acciones que se realizarán y en la manera en que el Estado vaya mejorando.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png