banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Poder conservador y religioso presente en decisiones de Estado: colectivo LGBT

11/11/2016

Foto: La Jornada

 

Coatzacoalcos.- Desechar la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios en el país, dejó ver que los diputados, incluso los mismos priistas que debieron apoyar a su presidente, aún tienen muy en cuenta las opiniones de las corrientes religiosas, contemplando más este factor que la misma opinión de los ciudadanos que votaron por ellos, informó el presidente del colectivo AmbienTales, Luis Geovani Pérez.

 

Comentó que el resultado de la votación para aprobar la iniciativa quedó 19 en contra y 8 a favor, y los diputados que lograron dar marcha a atrás a la posibilidad de poder tener matrimonios igualitarios en todo el país, pusieron pretextos y excusas ridículas.

 

“Como la diputada del Partido Encuentro Social, que dijo que si permitían que esto sucediera al rato íbamos a poder casarnos con delfines o con laptops, es lo más discriminatorio que puede existir, ya que compararnos con animales y objetos personales es muy lamentable”, comentó.

 

Resaltó que sus criterios personales y corrientes religiosas lo pone como prioridad, sin saber ni entender cómo es que le tiene miedo a eso, la iglesia y sectores conservadores siguen teniendo el poder sobre ellos.

 

“Todavía nos siguen viendo como ciudadanos de segunda, como si no tuviéramos o mereciéramos tener eso derechos, derechos que ya nos corresponden, todavía no les queda bastante claro eso, y todavía no entendemos cómo un funcionario puede decir esas palabras”, refirió.

 

Geovani Pérez señaló que aunque se echó para atrás la reforma, los colectivos LGBT están orgullosos de que la iniciativa haya llegado tan lejos, y se trabajará para que en los estados que aún no aprueban los matrimonios igualitarios lo vayan haciendo poco a poco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png