banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Discriminación laboral a personas mayores de 50 años

11/11/2016

 

Coatzacoalcos.- La señora Martina Rojas Rodríguez denunció ante los medios de comunicación que en la Feria del Empleo realizada este viernes en Coatzacoalcos, se le negó la oportunidad conseguir un espacio laboral en al menos seis empresas, dado que tiene 51 años, bajo la excusa de que los rangos de contratación son de 18 a 49 años.

 

Señaló que aunque las ferias del empleo son buenas para que las personas desempleadas tengan la oportunidad de buscar empleo, los límites y rangos de edad impuestos por las empresas afectan a los ciudadanos mayores de 50 años, dejándolos prácticamente sin oportunidades.

 

Comentó que ella durante mucho tiempo se desempeñó como agente de ventas, y ahí hubiera permanecido si no fuera porque al sufrir un accidente se fracturó un brazo, lo que la obligó a estar internada y la empresa la liquidó, y cuando se dispuso a buscar empleo, obtuvo como resultado que las empresas la discriminaran por rebasar los 50 años.

 

“Es una manera de discriminación, como ya tenemos más de 50 años, casi todas las empresas, ya no puedo trabajar, se siente uno decepcionado, venimos a encontrar un trabajo digno para sacar a la familia adelante y resulta que nomás no se puede”, finalizó.

 

Reconoció que desde hace dos años ha estado tratando de conseguir un empleo formal de acuerdo a lo que ha hecho toda su vida, como agente de ventas de productos industriales, y al no encontrar decidió buscar en lo que fuera, pero de igual manera le han cerrando las puertas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png