banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Estado no debe intervenir en los recursos del municipio

11/03/2016

 

Coatzacoalcos.- Ante la posibilidad de que el estado destine los recursos que les tocan a los municipios para cubrir otras deudas, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, pidió que los recursos que vengan de la Federación sean entregados directamente a los municipios, situación que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, anunció esta mañana, donde se podrían dar apoyos a los municipios pero sin la intersección del Estado.

 

En entrevista, resaltó que se trata de la forma en la que se pide para obtener los recursos, por lo que en los oficios se dejó claro que el Estado ya no deberá meter las manos en las participaciones de los municipios.

 

“Estamos buscando y pidiendo que se depositen directamente los recursos que le corresponden a los municipios, esto para evitar que esto se siga presentando, y pueda seguir dañando a los municipios, también esperamos una respuesta con recursos que no fueron entregados, que obviamente todos los Ayuntamientos esperamos que sean recuperados”, explicó.

 

Esto luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que no habrá rescate financiero para Veracruz, pero que sí se ve la posibilidad de que la secretaría a su cargo entregue recursos directo a los municipios, pero para que eso suceda, primero lo tienen que pedir de manera institucional.

 

Sin embargo, Caballero Rosiñol reiteró que por el momento la orientación de las gestiones van entorno a los recursos federales que llegaron al estado pero este no entregó a los municipios, algo que Coatzacoalcos ya demandó de manera legal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png