banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

200 abuelitos cerca del desamparo. Sin recursos Ley 223



Coatzacoalcos.- El programa de asistencia para adultos mayores “Ley 223”, sigue sin tener los recursos estatales para este apoyo, por lo menos 200 abuelitos no han recibido este beneficios durante varios meses, incluso quitándoles la posibilidad de integrarse a otro programa.

El director del DIF municipal, Juan Carrera Molina, comentó que el programa Ley 223 prácticamente está parado, por lo que de no ver una respuesta favorable por parte del Estado para cubrir este programa se buscará la integración de los adultos mayores en otros programas, a fin de que puedan percibir un ingreso.

“Llegamos a un límite, ya hay que ir a platicar con las personas de Xalapa para definir si sí o no se va a entregar el apoyo, pero hay que buscar una alternativa para que ellos puedan tener un ingreso, tenemos un poco más de 200 abuelitos que están esperando esta pensión”, explicó.

Resaltó que en un plazo no mayor a una semana se tendrá información suficiente para saber si este programa va a continuar o no, para buscar en otros programas espacios para los adultos.

El programa Ley 223 es de índole estatal y no le fue etiquetado recursos, por lo que muy probablemente sea suspendido.