banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

199 municipios de Veracruz ahorcados por deuda bursátil de Javier Duarte



Coatzacoalcos.- No solo Coatzacoalcos, sino 199 municipios de Veracruz, se encuentran ahorcados por la deuda pública que se generó en los tiempos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Estos municipios, que irresponsablemente aceptarse endeudarse desde el nivel estatal, han padecido de pagos muy elevados y al ser un préstamo bursátil, es casi imposible poder cubrirla en esta administración o en la que sigue.

En entrevista, el tesorero de Coatzacoalcos, Mario Pintos Guillén, dio a conocer que en Coatzacoalcos se encuentra dentro de los 199 municipios que tienen deuda bursátil, es decir, están sujetos a títulos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores que tiende constantemente a variar e incrementar, y peor aún, se encuentra dentro de los 8 municipios que encabezan los mayores montos adquiridos.

Coatzacoalcos tiene una deuda aproximada de 800 millones de pesos y de éstos por lo menos una cuarta parte está en el mercado bursátil.

Ahora el Ayuntamiento busca una alternativa para sacar este adeudo de esta modalidad, pues de este modo no se podrá cubrir de manera eficaz los montos y sobretodo, que la deuda nunca dejará de crecer.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png
Recurso 11_5x.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México