banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

19 asesinatos en 28 días sólo en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- A tres días de que termine el mes de agosto, las cifras de asesinatos e intentos de secuestro en el puerto de Coatzacoalcos, así como en el resto de la región sur del estado, siguen al alza.

Hasta la tarde de este lunes 28, se habían documentado un total de 19 asesinatos en la ciudad porteña, de los que más del 85 por ciento fueron realizados con arma de fuego y los demás con arma blanca como cuchillos y navajas.

Del día 01 al 20 de agosto, en Coatzacoalcos ocurrieron nueve homicidios, mientras que los otros 10 se registraron del 21 al 27 del presente mes.

Además también hubo registro de nueve personas lesionadas con arma de fuego; cinco de las víctimas afirmaron haber sufrido un intento de privación ilegal de la libertad.

Por otra parte, en el resto de la región sur del estado de Veracruz, ocurrieron 24 homicidios más, que en suma con los registrados en Coatzacoalcos hacen un total de 43 asesinatos en menos de un mes, cifra que supera por más de una tercera parte a los homicidios documentados en meses anteriores, donde el número de personas asesinadas no rebasaba 30.

Los homicidios ocurridos en Coatzacoalcos durante el mes de agosto son los siguientes: El día 01 por la madrugada, un par de hermanos (hombre y mujer), fueron abandonados sin vida dentro de la cajuela de un taxi en la avenida Malpica del sector centro de la ciudad, ese mismo día una persona de la tercera edad, también radicada en el sector centro, fue lesionada con una navaja dentro de su casa y minutos después falleció.

Para el día 03 se dio a conocer la identidad de un cadáver que fue localizado dentro de un canal de aguar negras en la colonia Peloteros, presentaba varios cortes en cuello, pecho y manos. La víctima había sido reportada desaparecida días atrás. El 06 de agosto un joven fue baleado en la colonia Francisco Villa y días después murió en un hospital.

Con fecha 08 de agosto una persona fue asesinada con arma de fuego en la colonia Santa María y el 10 del mismo mes, otra más en la colonia Brisas del Golfo.

En la zona rural de Coatzacoalcos, precisamente en el ejido Cinco de Mayo, el17 de agosto cinco personas fueron heridas con arma de fuego y un día después una de ellas perdió la vida a consecuencia de sus lesiones.

El 18 de agosto fue asesinado un empresario, propietario del bar “Dubai” en el sector centro de la ciudad, esto por presuntamente negarse a pagar “derecho de piso”.

En el bar “La Perla” fueron ejecutadas dos mujeres durante la madrugada del día 21 de agosto y un día después un taxista fue acribillado frente al centro de salud de la colonia Lomas de Barrillas.

El 24 de agosto, cuatro masculinos a bordo de dos taxis fueron asesinados en dos puntos de la ciudad; frente a un semáforo de la avenida Universidad, esquina con avenida Las Palmas y en la colonia Benito Juárez Norte.

Por último, el día domingo 27 de agosto tres masculinos, entre ellos un menor de edad, fueron encontrados sin vida dentro de una choza hecha de láminas en la colonia Lomas de Barrillas.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png